Detienen a una pasajera en el aeropuerto de Barcelona con casi 7 kg de cocaína

Efectivos del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) y la Agencia Tributaria detuvieron el 13 de enero a una ciudadana peruana cuando intentaba entrar en España con más de 7 kg de cocaína.

La pasajera, que fue interceptada en la T-1 del aeropuerto, había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Lima (Perú) y transportaba la droga distribuida en el equipaje, envuelta en paquetes y escondida en el doble fondo de unos abrigos y de unos bolsos, tratando de sortear el control fiscal de los agentes y consumar su acceso a España con esa cantidad de estupefaciente.

Tras analizar con reactivos la sustancia que se encontraba en el interior de los paquetes, un total de 6,995 kg, dio resultado positivo en cocaína, motivo por el que la mujer fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Las diligencias junto con la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Prat de Llobregat.

Detenido un peruano que transportaba 7’8 kilos de cocaína oculta en envases de productos de higiene

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el puesto fronterizo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat a un ciudadano peruano de mediana edad que en su maleta transportaba 7,8 kilos de cocaína ocultos en diez envases de productos higiénicos. La droga se presentaba como una pasta viscosa de color amarillento que, una vez aplicados los reactivos «drogo test», dio positivo como cocaína.

Cocaína con textura viscosa

Realizando los cotidianos controles de los “vuelos calientes” que llegan al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, los agentes entrevistaron el viernes a un viajero procedente de Lima (Perú) con evidentes indicios de nerviosismo. Durante el registro de su maleta fueron hallados diez envases de productos de higiene que llamaron la atención de los policías por su excesivo peso.  En el interior de cada uno se ocultaba una pasta viscosa de color amarillento, con un intenso olor químico y un peso total de 7’8 kilos, que dio positivo como cocaína una vez aplicados los reactivos «drogo test».

El detenido, a quien se le imputa un delito contra la salud pública, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

Fotos: Ministerio del Interior

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑