Convocada una manifestación para pedir la unión del Trambaix y el Trambesòs

El próximo sábado 20 de enero un amplio grupo de entidades han convocado una manifestación para pedir la unión de las dos líneas de tranvias por la Diagonal. El lema de la movilización, que comenzará a las 11 horas, es «Basta bloqueo político, unimos los tranvías!».

Con la convocatoria de una gran movilización el próximo día 20 de enero, se quiere instar a todos los grupos municipales de Barcelona a su voto favorable a la propuesta de conexión del Trambaix y el Trambesòs, planificada por la Generalitat desde el año 2001 en el Plan Director de Infraestructuras y ya pedida en mociones municipales por L’Hospitalet, Esplugues, Sant Just, Sant Feliu, Badalona, ​​Sant Joan Despí y Sant Adrià.

El manifiesto, firmado por particulares y por las entidades convocantes, contiene los principales argumentos técnicos, sociales, económicos y ambientales que avalan la conexión. Motivos defendidos por múltiples estudios que llevan siendo reivindicados desde la finalización de las obras del Trambaix en 2004.

Entre los principales puntos del manifiesto destaca que la unión del tranvia favorecerá la cohesión de Barcelona y que mejorará la comunicación de la capital catalana y nueve municipios del área metropolitana. Además, ofrecerá también la conexión con ocho líneas de metro y la líneas del Vallès de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Otro poderoso argumento es que se creará el trayecto de Zona Universitaria y la zona del Fórum y Diagonal Mar en unos 35 minutos, ofreciendo una capacidad, comodidad y frecuencia muy superior a la actual.

Convoy del tranvia a su paso por la Diagonal / Barcelonaaldia.com

También hay que destacar que la conexión obligaría a revisar la actual concesión de explotación, abriendo la posibilidad de avanzar hacia un modelo más público, según se afirma en un comunicado de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona.

Los entidades convocantes exigen que se ponga fin a la situación de bloqueo del proyecto.

Estas son algunas de las entidades convocantes: Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP), Catalunya Camina, Comissions Obreres de Catalunya (CCOO), Confederació d’Associacions Veïnal de Catalunya (CONFAVC), ​Bicicleta Club de Catalunya (BACC), Federació d’Associacions de Veïns del Baix Llobregat (FAVBAIX), Federació d’Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB), Federació d’Associacions de Veïns de Badalona (FAVBDN), Ecologistes en Acció de Catalunya (EaC), Plataforma per a la Qualitat de l’Aire (PQA), Prevenció d’Acci

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑