Mejías: “Está probado que se asignaron subvenciones directas para tapar las irregularidades de Barcelona Regional’

La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Barcelona, Carina Mejías, ha destacado tras la comisión de investigación sobre la adjudicación de una subvención irregular durante el mandato del convergente Xavier Trias de 1,32 millones de euros a Barcelona Regional que «queda totalmente probado que se asignaron subvenciones directas para tapar las irregularidades de Barcelona Regional».

La regidora subrayó que «Vives se montó un chiringuito político para financiar con dinero público proyectos ruinosos», ha afirmado.

Para la regidora de Cs, la subvención que «carecía de informes jurídicos y no estaba debidamente justificada». Fue solicitada el 18 de diciembre de 2012 por Willy Muller, director general de Barcelona Regional, rechazada al día siguiente por el gerente del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Joly, y posteriormente aprobada el 31 de diciembre del mismo año por Antoni Vives, tal y como han reconocido seis altos funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona que «se produjeron irregularidades en la concesión de la subvención».

Para la líder de la formación naranja, existieron responsabilidades políticas por la mala gestión del dinero público que señalan directamente a Willy Muller y Antoni Vives, pero también ha denunciado que existe una “clara responsabilidad política en última instancia” del exalcalde Xavier Trias que “o no se enteró o no tuvo conocimiento de lo que sucedía en la concejalía de urbanismo”. “Existe una responsabilidad política y queda claro que hubo negligencia en la utilización del dinero público de los barceloneses”, ha añadido.

Por todo ello, Mejías ha instado a los responsables a que «rindan cuentas» y ha insistido en que, de cara al futuro, «esperamos un control de cuentas públicas más transparente y cercano».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑