Comienza en Sant Andreu la construcción de un nuevo equipamiento deportivo

El distrito de Sant Andreu contará con un nuevo equipamiento polideportivo con dos pistas de baloncesto. Las obras de construcción de las pistas cubiertas, en la calle Torres i Bages con Via Favència, comenzado a finales de diciembre y se prevé que se alarguen durante cuatro meses, por lo que estarán terminadas en primavera.

El equipamiento contará con dos pistas de baloncesto, con cierre de cubierta no permanente, de manera que se pueda utilizar independientemente de la situación climatológica. También se construirá un edificio de vestuarios, con despacho y almacenes, de estructura ligera. En total, tendrá una superficie construida de 1.641 m2 y se invertirán en su construcción 479.693,80 euros.

El equipamiento lo utilizará mayoritariamente el histórico club de baloncesto San Joan de Mata, ya que el pabellón que utiliza ahora será derribado para poder hacer la ampliación de la escuela Ignasi Iglesias. A la vez, también se ha mejorado el pavimento de las pistas de baloncesto de la calle Lanzarote, que también son utilizadas por el mismo club.

La nueva construcción permitirá favorecer la continuidad y la relación entre San Andrés de Palomar y Trinitat Vella, de manera que se dinamice un espacio entre los dos barrios que hasta ahora era un solar sin uso. Siguiendo esta línea de actuación, a la vez que se construyan las pistas baloncesto cubiertas de Torres y Bages, se llevará adelante el proyecto ejecutivo del nuevo pabellón deportivo previsto en el planeamiento de los antiguos cuarteles de Sant Andreu, también en el espacio fronterizo entre los dos barrios.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑