ERC pide medidas de mejora de las condiciones laborales de trabajadores de plataformas digitales

ERC presentará el próximo martes 16 de enero una proposición a la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, para que se analicen «posibles medidas para mejorar las condiciones laborales» de los trabajadores del sector de la economía de plataformas, que engloba las nuevas plataformas digitales y con un peso cada vez mayor en la ciudad.

Los republicanos piden estudiar durante un máximo de tres meses la situación laboral del sector y acordar medidas, junto con los agentes implicados, para mejorar unas condiciones laborales a menudo demasiado precarias.

La proposición de ERC se produce después de varias movilizaciones en el sector, como la manifestación de trabajadores de empresas como Deliveroo o Glove para reclamar un mínimo salarial y de horas de trabajo.

ERC preguntará sobre los plazos de La Modelo

Por otra parte, ERC preguntará al gobierno Colau qué plazos tiene para ejecutar los proyectos y obras a realizar en la cárcel Modelo, después de que la Generalitat cede las llaves del recinto al consistorio a finales de diciembre.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑