Paso de peatones en Gracia con el Arco de Sant Martí para comprometerse con la liberación LGTBI

El distrito de Gràcia ha pintado con los colores del Arco de Sant Martí el paso de peatones situado entre la calle Goya y la plaza de la Villa. Esta es una de las acciones impulsadas para hacer visible su compromiso por la lucha por la liberación LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero e intersexuales).

De esta manera se da cumplimiento a la declaración institucional aprobada en el consejo plenario del distrito del pasado mes de junio, donde el distrito renovó su compromiso en la lucha contra el LGTBIfòbia y por el reconocimiento del carácter histórico de la lucha por las libertades individuales.

La declaración comprometía el distrito a hacer visible este compromiso y fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de las personas LGTBI, concienciar a la gente y evitar cualquier discriminación, especialmente en las festividades del 28 de junio (día de la liberación LGTBI), 17 de mayo (día contra la LGTBI-fobia), 26 de abril (día de la visibilidad lésbica), 31 de marzo (día de la visibilidad trans) y 23 de septiembre (día de la visibilidad bisexual). También mostraba la necesidad de desestigmatizar e informar del virus del SIDA el 1 de diciembre, día mundial de la lucha contra este virus.

El compromiso también conllevaba una serie de acciones simbólicas, como convertir de manera permanente un paso de peatones relevante en un arco iris. El espacio elegido ha sido la calle Goya, justo al lado de la plaza de la Vila de Gracia y de la sede del distrito y del campanario. Aunque se trata de una calle con plataforma única, es un lugar emblemático por su ubicación junto a la plaza. El paso luce los seis colores que representan el colectivo de personas LGTBI.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑