Se reanudan las obras en la calle Muntaner para la prolongación de la L8

7-1-2026 / El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica reanuda las obras de la prolongación de la línea L8 en el ámbito de la calle Muntaner.

Los trabajos, que permitirán construir una de las salidas de emergencia del túnel, habían quedado temporalmente interrumpidos a causa de la huelga del servicio de arqueología.

Estamos en WHATSAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones

A partir de hoy, vuelve a ocuparse el espacio de las aceras que se liberó durante la campaña de Navidad con el objetivo de facilitar la movilidad en la zona. Paralelamente, se reanudan las tareas necesarias para avanzar en el desvío de los servicios afectados por la obra.

Una vez completada esta fase, se iniciará la construcción de las pantallas del recinto de acceso y del pozo principal, que superará los 85 metros de profundidad. La previsión es restituir dos carriles de circulación en el tramo comprendido entre las calles Laforja y Mariano Cubí a principios de 2027. En esta etapa, los trabajos continuarán con el vaciado de las tierras del interior del pozo, bajo la cubierta parcial que ya se habrá instalado.

El proyecto de prolongación de la línea L8

El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica tiene en marcha las obras para prolongar la línea de FGC Llobregat-Anoia desde la estación actual de plaza Espanya hasta conectarla con la línea del Vallès en el ámbito de la estación de Gràcia.

Éstas incluyen la construcción de un nuevo tramo de 4 kilómetros y tres nuevas estaciones: Hospital Clínic (intercambio con L5), Francesc Macià (intercambio con tranvía) y Gràcia (FGC) y la remodelación de las estaciones actuales de Plaça Espanya y de Gràcia. La inversión prevista es de más de 400 millones de euros. Se prevé que el nuevo tramo beneficie a 19,5 millones de usuarios cada año.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑