15-7-2025 / Las obras que el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica está llevando a cabo para mejora la accesibilidad del intercambiador de Clot avanzan y, así, ha reabierto a las personas usuarias el vestíbulo de la calle de Aragón de la estación de la L1 y ha puesto en servicio un ascensor, el primero de los cinco previstos en el conjunto de la obra, y que conecta.
Estamos en WHATSAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
La Generalitat tiene en ejecución desde enero del pasado año las obras para adaptar la estación de la L1 de Clot y su correspondencia con las otras líneas del intercambiador (L2 y Cercanías).
Esta actuación permitirá completar la adaptación de todas las instalaciones, favoreciendo así el uso del transporte público. Los trabajos, con un presupuesto de 7,1 millones de euros, cuentan con financiación de la UE mediante los fondos Next Generation.
La obra comporta la remodelación y reconfiguración de espacios y conexiones actuales entre los distintos niveles y la instalación de un total de cinco ascensores. Asimismo, se amplía la superficie del vestíbulo de la L1, se adecuan las instalaciones y se dispone un pavimento especial para el encaminamiento de personas con discapacidad visual.
Se prevé que las obras queden completadas en el primer trimestre de 2026.
Adaptación de la red
La red de metro del área de Barcelona cuenta con 155 estaciones adaptadas de un total de 163, el 95%, y el Departamento está trabajando para alcanzar el 100%. Además de la de la L1 de Clot, tiene en ejecución obras en las estaciones de Ciutadella I Vila Olímpica (L4) y de la L4 de Verdaguer (primera fase del intercambiador).
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí t.me/barcelonadia y síguenos
Asimismo, el Departamento tiene en licitación las obras de la adaptación de la estación de la L5 del intercambiador de plaza de Sants. Además, está trabajando en los proyectos para adaptar las estaciones que restan: Verdaguer L5, plaza de Sants L1 y Urquinaona (L1 y L4).