El Tibidabo estrenará en mayo una nueva atracción de caída libre desde 52 metros de altura

29-2-2024 / El parque de atracciones del Tibidabo abrirá sus puertas, este sábado 2 de marzo, iniciando una nueva temporada que estará marcada por la inauguración de la nueva atracción de caída libre desde 52 metros de altura, que se convertirá en una de sus propuestas estrella.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La caída libre tendrá capacidad para 24 personas y elevará a los visitantes a 500 metros sobre el nivel del mar, desde donde tendrán una visión de 360º de Barcelona gracias a su diseño circular.

Actualmente, la atracción se encuentra en fase de instalación y su inauguración está prevista para esta próxima primavera, previsiblemente durante el mes de mayo. Las obras se han presupuestado en 2,4 millones de euros.

A la espera de la llegada de la caída libre, el Parc abre la nueva temporada con una nueva propuesta de Sala Lego. Se trata del nuevo espacio CreaTibi by Lego, que contará con la colaboración de Abacus Educació y tendrá una programación dirigida al fomento de las vocaciones científicas. La decoración del espacio se inspira en la llegada de la mujer a la luna y ofrecerá materiales didácticos para que los niños interactúen por primera vez con contenidos vinculados con la robótica.

Sin embargo, el Parque estrena un nuevo nomenclátor de sus plantas, que pasarán a llamarse, de arriba abajo, como Área Panorámica, Sueños, 666, Xerinola, y Aventures. La planta 666 es la que experimentará más cambios en este 2024: el hotel tendrá un nuevo nombre, Hotel 666, con nuevas propuestas terroríficas. También se abrirá un nuevo elemento, el Espai 666, un nuevo meet&greet que sorprenderá a los visitantes y les permitirá, si se atreven, conocer a los personajes más emblemáticos del Hotel 666 y hacerse fotos.

Miradores reformados

El Parque presenta en esta nueva temporada los nuevos miradores, que fueron reformados el año anterior. El del Área Panorámica, situada en lo más alto de la montaña y con las mejores vistas de Barcelona, se ha adecuado con nuevo mobiliario para mejorar la experiencia de los visitantes.

Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

En el Mirador Somnis se estrenará una exposición de imágenes estereoscópicas, el formato 3D empleado en el siglo XIX, mientras que el nuevo Mirador 666, ubicado junto al Espai 666, acompañará la propuesta de terror de esta emblemática planta del parque .

Esta nueva temporada el Tibidabo también renovará la oferta de espectáculos, con propuestas para todos los públicos, e impulsará nuevas iniciativas solidarias como la campaña ‘Gotas por el mundo’, realizada en colaboración con el proyecto educativo ‘Tú también puedes’ , que invitará a las escuelas a presentar acciones pensadas para mejorar el mundo.

El Tibidabo estrena su nueva temporada con la perspectiva de mantener la línea de crecimiento de los últimos años. El parque cerró el 2023 con 681.000 visitantes, un 10% más que en el 2022, y espera acoger a más 708.000 personas durante este año.

El Tibidabo también espera llegar a los 900.000 viajeros de la Cuca de Llum, frente a los 806.000 registrados la pasada temporada. La Cuca de Llum se ha consolidado como un emblema en la estrategia medioambiental del Parque de atracciones Tibidabo y en su puerta de entrada, convirtiéndose en la primera de las experiencias para los visitantes.

Imagen: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑