El bus náutico unirá la Rambla y la Barceloneta a partir del 1 de julio

29-2-2024 / El Consejo de Administración del Puerto de Barcelonaaprobó ayer adjudicar el servicio de bus náutico entre los muelles de Drassanes y de Llevant a Nex Continental Holdings, S.L.U. con compromiso de UTE con Bahia Zero, S.L (Grupo Alsa).

Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

El servicio de bus náutico será prestado durante un mínimo de 12 horas al día por dos embarcaciones con una capacidad de 70 pasajeros que contarán con un sistema de atraque y embarque automatizado. La tarifa máxima se ha establecido en 1,90 euros por viaje y se han previsto abonos para 10 viajes, para 2 y 30 días y descuentos para niños y jóvenes y para personas mayores.

Las empresas adjudicatarias realizarán diversas inversiones en los dos extremos del nuevo servicio, el muelle de Llevant y el muelle de Drassanes. La parada del bus náutico en el muelle de Llevant se ubicará en la nueva estación marítima que ocupará los antiguos tinglados, que están siendo rehabilitados. Esta estación marítima estará equipada con servicio de restauración. Una vez comience el servicio, el adjudicatario podrá proponer otros puestos.

La concesión tiene una duración de 15 años y la adjudicataria, que empezará a operar el próximo 1 de julio, realizará una inversión inicial de 1.872.000 euros en las dos embarcaciones y en el acondicionamiento de la estación marítima y la parada del Portal de la Pau.

El principal condicionante de la licitación del servicio de bus náutico en el Port de Barcelona ha sido que los barcos deben ser cero emisiones, es decir, deben ir equipados con un sistema de propulsión con placas solares o hidrógeno y de conexión a la red eléctrica.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑