En febrero comenzarán las obras de derribo de un muro colindante con las Tres Xemeneies

19-1-2024 / Los trabajos para el derribo del muro de la calle Eduard Maristany de Badaloa, en el tramo de las Tres Xemeneies,  empezarán a principios de febrero con tareas previas que es necesario realizar antes del derribo del propio muro.

Recibe nuestras noticias por WHATSAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Los primeros pasos del proyecto, que dará el Ayuntamiento de Badalona a través del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), supondrán el movimiento de tierras y el derribo de un muro interno. Posteriormente, a finales de febrero, será cuando se proceda al derribo del muro externo y a la ampliación y remodelación de este tramo de la calle Eduard Maristany. En total, las obras tendrán una duración de cinco meses.

Este proyecto afecta a unos 4.000 m2 de superficie y tiene un presupuesto de 1.142.818 euros.

La reforma supondrá un cambio radical para el entorno y acabará con los problemas de seguridad y movilidad que provoca el muro. La actuación permitirá la ampliación de la calle, que pasará de 9 a 21 metros de ancho y tendrá espacio suficiente para los vehículos, peatones y un carril bici.

Cabe recordar que actualmente en este lugar un semáforo da paso alternativo a cada una de las direcciones de la marcha, puesto que la anchura del vial no permite la circulación en ambas direcciones.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Por otro lado, el proyecto también supondrá la modernización de los servicios, como la iluminación, alcantarillado (con nuevos sumideros y un nuevo colector), aceras, nuevo arbolado e incremento de la vegetación, señalización y pavimento. A su vez, la obra también hará posible la continuidad del carril bici hasta Sant Adrià de Besòs y Barcelona y la creación de espacio destinado al aparcamiento.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que éste es un proyecto «largamente esperado y reivindicado por los vecinos de la zona y que supone una transformación total del entorno. La remodelación, que por fin será una realidad, supondrá la mejora de la seguridad, la creación de un espacio que tendrá mucha más luz y una ordenación óptima tanto del tráfico como del espacio peatonal y para las bicicletas».

Imagen: Ayuntamiento de Badalona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑