El Parc Fluvial del Besòs, inundado por el río en su totalidad

22-1-2020 / El Parc Fluvial del Besòs, que tiene más de tres kilómetros de longitud y entre 60 y 80 metros de ancho y que acompaña al río en su tramo final, desde Montcada i Reixac hasta su desembocadura, ha quedado inundado desde la pasada noche al haberse desbordado el río.

En consecuencia, la espaciosa franja de zona verde y la zona peatonal y el carril bici, han quedado cubiertas por el agua. En estas condiciones, está prohibido acceder al parque, que a diario lo frecuentan cientos de personas de Barcelona, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramanet, que son varios miles los fines de semana.

 

El caudal del río ha sido especialmente intenso la pasada noche, para descender algo durante la mañana, pues se podían ver en zonas de vegetación que había que había quedado aplastada por el paso del agua.

Previsiblemente, cuando se retire el agua, la zona peatonal, que tiene unos cinco metros de ancho y que está asfaltada, tendrá que ser limpiada antes de proceder a la reapertura del parque.

Imagen de archivo del Parc Fluvial del Besòs

Foto: Barcelonaaldia.com y Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑