Muere un periodista del Ayuntamiento de Barcelona que fue apuñalado al salir del trabajo

22-1-2020 / Hoy ha muerto en el Hospital Clínico David Caminada, periodista del Ayuntamiento de Barcelona, miembro del equipo de comunicación, que la tarde del pasado lunes fue apuñalado por un individuo en el pecho. El suceso se produjo instantes después de salir de trabajar de su oficina, situada en la calle Paradís.

Dos compañeros de Caminada salieron en persecución del agresor y le detuvieron en la plaza Sant Jaume. Se da la circunstancia de que este individuo, de nacionalidad sueca y de 29 años, había asesinado la misma tarde a otras dos personas en sus viviendas del distrito de Ciutat Vella, hecho del que informamos (clicar aquí).

 

«Los compañeros y compañeras de Comunicación y de Prensa del Ayuntamiento, y especialmente del Departamento de Contenidos Digitales en el que trabajaba, así como el resto de trabajadores municipales, queremos trasladar nuestro pésame a familiares y amigos, recordando siempre su talante afable, profesional y colaborador», se indica en un comunicado de la institución.

«Al mismo tiempo queremos agradecer las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas de los compañeros y compañeras de profesión, así como de la ciudadanía en general».

«El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio mañana, 23 de enero, a las 12:00 horas, en la plaza de Santiago y ante las diversas sedes de dependencias municipales».

El fallecido era Doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en la que fue profesor, estaba licenciado en Derecho y Ciencias de la Información por la UAB, según informa la web Metropoli Abierta.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑