El FC Barcelona ya tiene licencia de obras para ejecutar la primera fase de la reforma del Camp Nou

8-6-2023 / La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy conceder al FC Barcelona la licencia de obras de la primera fase correspondiente a la reforma y ampliación del Spotify Camp Nou.

El permiso incluye las tareas correspondientes al movimiento de tierras, muros de contención, pantallas perimetrales y cimientos para la construcción del vaso que se desarrolla en las plantas bajo rasante de cara a la posterior ejecución de la obra principal.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Además de esta licencia para trabajar en el subsuelo, el club también dispone de otra para ejecutar el derribo de toda la tercera gradería del estadio. Por tanto, a día de hoy puede realizar las obras en estos dos ámbitos.

Paralelamente, el Ayuntamiento y el FC Barcelona siguen avanzando técnicamente en la licencia de obras de la remodelación del conjunto del estadio, con la voluntad compartida de terminarla y aprobarla lo antes posible. A día de hoy, queda pendiente que el club presente algunas de las nuevas intervenciones a realizar.

Éste será el último permiso necesario para la reforma, e incluirá los cambios que el FC Barcelona quiso incorporar a la licencia de remodelación del estadio concedida por el Ayuntamiento en abril de 2022 y tramitada según el proyecto de la reforma junta anterior del club. Las modificaciones supondrán mejoras en términos de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑