Un hombre confiesa a la Guardia Urbana de Poblenou haber estrangulado a su pareja

22-3-2022 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Barcelona investigan la muerte de una mujer en Barcelona ocurrida ayer tarde.

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:30 horas cuando un hombre se presentó en las dependencias policiales de la Guardia Urbana de Barcelona del distrito de Sant Martí, en el Parc del Poblenou. Allí informó que había causado la muerte a su pareja.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Efectivos de la Guardia Urbana realizaron las comprobaciones pertinentes pues se trasladaron con el individuo a un piso situado en la Gran Via de les Corts, donde y los agentes localizaron el cuerpo sin vida de una mujer, ante lo cual procedieron a la detención del presunto autor.

Los efectivos de la DIC de la Región Policial Metropolitana Barcelona se hicieron cargo de la investigación tras ser avisados por la Guardia Urbana, para esclarecer las circunstancias de la muerte.

La posible declaración inculpatoria del detenido en la comisaría de la Guardia Urbana antes de encontrar el cuerpo de la víctima carece de valor jurídico. Para obtener una declaración válida deberá explicar de nuevo en sede policial las circunstancias del homicidio acompañado por un abogado.

Según informa La Vanguardia, el detenido es ecuatoriano y tiene 28 años. La víctima era de Barcelona y tenía 27. Supuestamente, el detenido la estranguló. Ambos eran padres de una criatura de corta edad, que estaba con un familiar cuando el hombre fue a la comisaría de la Guardia Urbana. Por ahora, se desconoce si la víctima había denunciado o comunicado a personas de su entorno algún tipo de maltrato.

De confirmarse, este es el octavo asesinato machista en España en lo que llevamos de año.

Foto: Google

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑