Los Mossos investigan a un falso fisioterapeuta por abusar sexualmente de tres mujeres

12-3-2022 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Les Corts han denunciado penalmente en Barcelona a un hombre de 60 años por un presunto delito de abuso sexual a tres mujeres y otro de intrusismo profesional para hacerse pasar por fisioterapeuta.

La investigación se inició el pasado día 1 de marzo cuando las tres víctimas se presentaron en comisaría para denunciar que habían acudido a sesiones individuales en la consulta de un supuesto fisioterapeuta.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

En el transcurso de estas sesiones, el denunciado realizó tocamientos en las partes íntimas sin su consentimiento. Cuando las mujeres se quejaron de estos hechos, el hombre alegó que formaba parte del tratamiento, aunque no lo había advertido previamente.

Los agentes identificaron al terapeuta y consultaron tanto en el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña como en el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España. Ambas entidades comunicaron que esta persona no constaba como colegiada, por lo que no podía ejercer esta actividad.

Por todos estos motivos, los agentes abrieron diligencias por tres delitos de abuso sexual y uno de intrusismo profesional que dirigieron al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

El denunciado está a la espera de que el juez le cite para declarar sobre estos hechos. Los investigadores no descartan que haya otras personas afectadas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑