Los concejales de Barcelona condenan la invasión de Ucrania por Rusia

25-2-2022 / Esta mañana, la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha leído desde el Saló de Cent una declaración institucional de los 41 concejales del consistorio en relación a la invasión de Ucrania por parte del gobierno de la Federación Rusa.

El texto de la Declaración es el siguiente:

Ante la gravedad que supone la invasión de Ucrania, en nombre del Plenario del Consejo Municipal de Barcelona, ​​con la unanimidad de todos los grupos que lo conformamos, hacemos la siguiente declaración institucional:

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

1.- Condenamos enérgicamente la invasión militar de Ucrania ordenada por el gobierno de la Federación Rusa, por ser una violación flagrante de los derechos humanos y del derecho internacional que tiene graves consecuencias a escala regional y global, y que debe comportar la asunción de responsabilidades por parte de sus promotores. Reclamamos el fin de las hostilidades y la retirada inmediata de las tropas rusas del territorio ucraniano.

2.- Nos solidarizamos con la población ucraniana y queremos hacer llegar también todo nuestro calor y apoyo a la comunidad ucraniana de Barcelona.

3.- Apoyamos la reacción de la Unión Europea en este conflicto, en defensa de la paz y los principios y valores democráticos.

4.- Barcelona es una ciudad de paz que siempre ha dicho no en la guerra. Fieles a esta tradición, hacemos un llamamiento al diálogo y abogamos por trabajar, con celeridad, por una solución diplomática que ponga fin a esta invasión que está causando un gran sufrimiento a millones de personas.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑