Habilitan en l’Hospitalet cuatro zonas en espacios públicos de conexión wifi

16-11-2021 / El Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat ha desplegado otros cuatro puntos de wifi gratuitos en diferentes espacios públicos, accesibles a la ciudadanía, con la ayuda de una subvención europea.

Estos puntos son Torre Barrina, el Ayuntamiento, el Polideportivo Municipal del Centro Marcel·lí Maneja y el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala, que se añaden al entorno del recinto de la Fira en L’Hospitalet.

Para desarrollar estos puntos, el Ayuntamiento ha aprovechado la infraestructura wifi y electrónica que ya disponía en edificios municipales. Se ofrece una velocidad de descarga mínima de 30 Mbps. La conexión está disponible las 24 horas a los 7 días de la semana.

Para acceder no es necesaria contraseña y sólo se deben aceptar las condiciones de uso de la red (WiFi4EU).

La iniciativa europea WiFi4EU pretende proporcionar en toda la Unión Europea acceso a Internet de alta calidad, a través de puntos de acceso wifi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos o bibliotecas. Cada municipio recibe una subvención de 15.000 euros para cubrir los costes y la instalación de equipos. El abono a internet y el mantenimiento del equipamiento durante al menos tres años lo asume cada ayuntamiento.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

A estas redes se podrán conectar los ciudadanos que se encuentren en torno a estos equipamientos. Así, el de Torre Barrina cubre en torno al parque de la Marquesa; el del Ayuntamiento, el entorno de la casa consistorial y de la zona cercana de la plaza de Mossèn Homar; el del Polideportivo Municipal del Centro Marcelino Maneja, el espacio entre el edificio y la Riera del Matadero, y el del Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala, los jardines del exterior. En este último equipamiento también se han instalado equipos en el interior para dar servicio al Auditori y salas de exposiciones.

El Ayuntamiento decidió instalar los equipos en edificios que contaran previamente con una infraestructura de red, que permitieran la colocación de antenas en la fachada, que en el exterior hubiera de forma habitual una gran afluencia de gente y que en su entorno se hicieran actos públicos.

La iniciativa se inscribe en el marco del programa L’Hospitalet 6.0, un plan de digitalización que conectará plenamente la ciudad reduciendo la brecha digital, apostando por una administración digitalizada y accesible, y fomentando el talento, la formación y las oportunidades laborales.

Foto: Ayuntamiento de l’Hospitalet

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑