El domingo 7 de noviembre entrarán en servicio tres paradas de metro en Zona Franca

1-11-2021 / El Gobierno de la Generalitat pondrá en funcionamiento tres nuevas estaciones de la L10 en la Zona Franca el próximo domingo, 7 de noviembre. Son las estaciones de Puerto Comercial/La Factoria, Ecoparque y ZAL/Riu Vell, en el barrio de la Marina del Prat Vermell y que, junto con la ya existente de Zona Franca, darán servicio a la Zona Franca industrial.

La construcción y puesta en funcionamiento de estas nuevas estaciones ha supuesto una inversión en conjunto de 120 millones de euros y se prevé que registren más de un millón de viajes anuales en total.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Las tres nuevas estaciones y la de Zona Franca se elevan en viaducto prácticamente durante 3 kilómetros a lo largo de la calle A de la Zona Franca, y por tanto, el metro discurre en superficie, mientras el resto de estaciones del sistema L9/L10 son enterradas.

En concreto, la línea 10 Sur consta actualmente de 8 estaciones en servicio: Collblanc, Torrassa, Can Tries – Gornal, Provençana, Ciudad de la Justicia, Foneria, Foc y Zona Franca. Las tres primeras forman parte también de la L9 Sur, que une las estaciones de Zona Universitària y Aeropuerto T1. Con las 3 estaciones nuevas, el 10 Sur sumará 11.

La puesta en funcionamiento de estas estaciones se añade a las obras que el Gobierno prevé para completar la L9/L10, con una inversión de cerca de 950 millones de euros. Actualmente, el sistema L9/L10 de metro cuenta con 37,5 kilómetros de línea en servicio y 32 estaciones.

Mapa

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑