Badalona y Adif buscarán una solución que permita reducir el ruido de los trenes en la Rambla de la ciudad

29-9-2021 / El alcalde de Badalona se reunió la semana pasada con María Luisa Domínguez, presidenta de Adif, y ambos acordaron estudiar la posibilidad de firmar un convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) que permita cumplir con la normativa europea en materia ambiental y proteger uno de los espacios más emblemáticos del municipio.

El encuentro sirvió para explorar vías alternativas a las pantallas acústicas que inicialmente quería poner Adif para reducir el ruido que generan el paso de los trenes. Pero esta solución tiene un impacto visual que degrada la Rambla de la ciudad.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Durante la reunión, que se celebró en la sede de la entidad en Madrid, tanto el alcalde como la presidenta han coincidido en la necesidad de buscar vías alternativas en estos puntos singulares. Estas alternativas deberán cumplir con la normativa europea en materia ambiental, ajustándose a los parámetros que marque la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, pero también deberán proteger uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, catalogado como Bien Cultural de Interés local.

Foto: Badalona en Comú Podem

Para proponer estas opciones, el Ayuntamiento y Adif estudiarán la posibilidad de firmar un convenio con la UPC para presentar soluciones técnicas viables que puedan ser adaptadas a la singularidad de la Rambla del municipio. Tanto el alcalde como la presidenta han emplazado a trabajar de forma inmediata en estas alternativas para poder presentarlas lo antes posible.

El pasado domingo, 26 de septiembre. se desarrolló al mediodía una manifestación en la Rambla de Badalona para rechazar la colocación de paneles antirruidos en la Rambla. A la manifestación acudieron varios cientos de personas.

Foto: Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona (FAVB)

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑