El metro estrena los primeros aparcamientos de bicicletas

21-7-2021 / El Bicibox, el servicio de aparcamiento seguro de la AMB para bicicletas particulares, llega por primera vez en el metro de la metrópolis de Barcelona. El servicio, que actualmente está en plena expansión y diversificación, se pone en marcha hoy en las estaciones de metro Parc Logístic (L9 sur) de la Zona Franca y Badalona Pompeu Fabra (L2).

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda, la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, y el director financiero de Ifercat, Pere Rovira, han presentado y dado el pistoletazo de salida este mañana a la nueva instalación, que ya está disponible para todos los usuarios del Bicibox y para todos los ciudadanos que más adelante se añadan a este servicio. La instalación ha sido posible gracias a un convenio firmado entre la AMB y TMB.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

 

El objetivo de esta nueva modalidad de Bicibox integrado en la red de metro es continuar facilitando e impulsando la intermodalidad entre la bicicleta y el transporte público y contribuir a acelerar un cambio de hábitos hacia una movilidad más limpia y sostenible.

Para los usuarios de la bicicleta, poder acceder más fácilmente al metro significa multiplicar las posibilidades y la velocidad de los desplazamientos cotidianos prácticamente «de puerta a puerta», a través de una red ferroviaria de ocho líneas y 159 estaciones que se distribuyen por Barcelona y ocho municipios de su continuo urbano.

 

Características del Bicibox en el metro

Se trata de espacios rectangulares cerrados, con una puerta de control de acceso, que se abre con la tarjeta Bicibox y sigue las condiciones y normativa de este servicio de la AMB. También dispone de un punto de mantenimiento con herramientas para arreglar la bicicleta, en caso de necesidad.

Aunque el servicio mantiene la misma normativa que el Bicibox, el ciudadano deberá tener en cuenta que el horario del Bicibox en el metro será el mismo que el horario de las estaciones de metro.

Parque Logístico, para conectar el polígono industrial y promover los desplazamientos sostenibles de último kilómetro

Concretamente, la instalación de Bicibox de la estación Parc Logístic está situada en el vestíbulo superior de la estación y dispone de 32 plazas para aparcar bicicletas particulares, organizadas a doble nivel.

 

Por lo que se refiere al Bicibox de Badalona Pompeu Fabra (L2) está situado en el vestíbulo secundario (lado calle de la Creu) de la estación y dispone de 37 plazas para aparcar bicicletas, organizadas a doble nivel.

Próximamente, la AMB, en colaboración con TMB, también implantará el servicio de Bicibox en tres estaciones de metro más de la L9 Sur: Mercabarna (Barcelona) y Céntrico y Las Moreras (ambas en El Prat de Llobregat).

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑