Detienen a un hombre como autor de varios incendios en Collserola

8-7-2021 / El pasado 26 de junio se recibió la alerta de una columna de humo en el barrio de Montbau, en Barcelona, ​​dentro del espacio natural protegido del parque natural de Collserola. Varias dotaciones de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​así como de los Bomberos de Barcelona y el Cuerpo de Agentes Rurales se desplazaron hasta el lugar para sofocar el fuego e investigar las causas del mismo.

Gracias a la alerta de los vecinos, dos patrullas de la Guardia Urbana llegaron rápidamente y localizaron a una persona que habría encendido cuatro fuegos simultáneamente. Al ver la presencia policial el ciudadano, de origen gambiano, se dio a la fuga, pero finalmente fue interceptado y detenido por los agentes de la guardia urbana.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

 

Este ciudadano ya tenía diligencias abiertas por los agentes rurales en el Juzgado número 14 de Barcelona por un incendio causado, también, en el barrio de Montbau el pasado 23 de mayo, y era reincidente en hacer fuegos de recreo en esta zona.

Se le imputa un presunto delito de incendio forestal, y tras pasar a disposición judicial, finalmente se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Incendios en Barcelona

A lo largo del año 2021 se han producido un total de 11 incendios forestales en el término municipal de Barcelona, ​​que han quemado una superficie total 16,12 hectáreas. Todos ellos se han producido en la zona del parque natural de Collserola, la mayoría de los que han entrado dentro de los límites protegidos del parque.

 

De estos, siete incendios se causaron por negligencias: tres por el uso de material pirotécnico, uno para quemar desechos, uno para hacer un fuego para cocinar, otro por una quema de restos de jardinería y uno para hacer un fuego para un ritual.

El incendio más grande se produjo el pasado día 8 de junio en la carretera alta de Roquetes, y calcinó un total de 12,02 hectáreas. Este incendio, que no tiene relación causal con la persona detenida en Montbau, sigue en investigación por parte del Cuerpo de Mossos d’Esquadra y el Cuerpo de Agentes Rurales.

 

El Decreto 64/1995, de 7 de marzo, sobre medidas de prevención de incendios forestales establece que está totalmente prohibido hacer fuegos de recreo o tirar cohetes, globos, fuegos artificiales, farolillos u otros artefactos que contengan fuego en los terrenos forestales o en la franja de 500 metros que los rodea.

En esta época del año hay que aumentar la alerta y las medidas de precaución para evitar incendios forestales. En caso de ver una columna de humo es importante llamar inmediatamente al 112.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑