Acuerdo para derribar un muro y ensanchar en Badalona la calle Eduard Maristany

8-7-2021 / Las obras del nuevo vial, que se han presupuestado en 1 millón de euros, mejorarán la movilidad entre los dos municipios y suponen el primer paso para la futura transformación del espacio de las Tres Chimeneas.

Este mediodía se ha celebrado en Badalona la firma del convenio urbanístico que permitirá el derribo del actual muro, de 178 metros de largo, de la calle Eduard Maristany, en su tramo junto a las Tres Chimeneas, entre Badalona y Sant Adrià de Besòs.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

 

Este es el primer paso para la transformación de un nuevo vial ,que pasará de 9 a 20 metros de ancho, con nuevas aceras, nuevo alcantarillado, nuevo asfalto para el vial de dos direcciones, la creación de un carril bici, además de dotarlo de nueva iluminación y con una hilera de arbolado que mejorará la conectividad entre los dos municipios y que permitirá la continuidad de un paseo Marítimo que enlazará la comarca del Maresme con la ciudad de Barcelona.

El actual muro que separa la calle Eduard Maristany de los terrenos de las Tres Chimeneas tiene 158 metros de su longitud en el término municipal de Badalona y 20 en Sant Adrià de Besòs.

Imagen virtual de como quedará el vial cuando se haya reformado / Ayuntamiento de Badalona

El presupuesto de la obra es de 1 millón de euros que aporta íntegramente el Ayuntamiento de Badalona. El proyecto técnico inicial ha sido encargado al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en el que destaca el desplazamiento de 14 metros del actual muro hacia el interior de los terrenos de las Tres Chimeneas. Las obras comenzarán este mismo año y se prevén estén finalizadas a finales del verano del año 2022.

 

El convenio urbanístico para la adquisición de la finca ubicada entre los términos municipales de Badalona y Sant Adrià de Besòs de este tramo de la calle Eduard Maristany lo han firmado este mediodía en la sala de prensa del edificio El Viver el alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol; la alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filomena Cañete, los representantes de la UTE frente marítimo del Besòs, SL, Manuel Bartés y Miguel Díaz, en nombre de las empresas propietarias de los terrenos de las Tres Chimeneas (Endesa y Metrovacesa).

Firma del acuerdo / Ayuntamiento de Badalona

Para el alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, el paso de hoy «va más allá de derribar un muro, es derribar una barrera que dificulta la comunicación de los municipios de Badalona y Sant Adrià de Besòs».

 

La alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, Filomena Cañete, ha destacado la importancia que tendrá la ampliación de este vial de comunicación entre Badalona y Sant Adrià y la ha situado también como primer paso del proyecto de transformación de este espacio: «no trabajamos sólo las 30 hectáreas de las Tres Chimeneas, sino las 92 hectáreas de alrededor para transformar este espacio de manera que nos ayude a revertir y mejorar la situación económica y social del conjunto del Barcelonès» y ha reclamado la implicación y el apoyo de la Generalitat de Cataluña.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑