La Guardia Urbana pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia en la Barceloneta por Sant Joan

22-6-2021 / A diferencia de la celebración de la verbena de Sant Joan del año pasado, las playas de Barcelona estarán abiertas durante toda la noche. Por este motivo el Ayuntamiento ha preparado un conjunto de medidas para garantizar el uso de este espacio respetando las medidas sanitarias y garantizando su limpieza después de la celebración, para que los bañistas accedan sin problemas el día 24 a primera hora de la mañana.

La Guardia Urbana canalizará los flujos de entrada a la playa de la Barceloneta facilitando entrada por los extremos de la playa y aumentará su presencia en el barrio para asegurar el descanso de los vecinos.

 

En la zona litoral se impedirá el estacionamiento indebido de caravanas, autocaravanas, furgones y otros vehículos que se puedan utilizar para posibles acampadas, o bien como almacenes de bebidas para abastecer a los vendedores ambulantes, o bien como elementos de pernocta.

También se tendrá especial atención a controlar la posible presencia de camiones u otros vehículos que puedan transportar equipamientos destinados a la organización de fiestas no autorizadas.

La calzada de estacionamientos del Paseo Marítimo de la Nova Icària y Paseo Marítimo del Bogatell entre Arquitecto Sert y Llacuna, y las antiguas explanadas destinadas al estacionamiento de vehículos correspondientes a las playas de Nova Mar Bella y Llevant estarán cerradas para evitar el estacionamiento de vehículos, excepto una zona reservada para movilidad reducida.

La Guardia Urbana y Parques y Jardines inspeccionarán los chiringuitos de la zona litoral y se permitirá que ofrezcan su servicio de restauración hasta las 03:30 horas. También se trabajará para evitar la celebración de fiestas no autorizadas y la instalación de equipos de música no autorizados a los establecimientos, sobre todo en la zona de playas.

 

No se permitirá la venta ambulante no autorizada, especialmente la venta de bebidas. En este sentido la Guardia Urbana vigilará los posibles locales de almacenamiento de bebidas destinadas a la venta ambulante. También se controlará el consumo de alcohol de forma colectiva en la vía pública.

La Guardia Urbana controlará la circulación de vehículos de dos ruedas de actividad económica en la zona de playas.

A partir de las 6 horas se procederá, junto con el Cuerpo de los Mossos, y de forma coordinada con los servicios de limpieza municipales, el desalojo y normalización de las playas de la ciudad.

Dispositivo de limpieza

La verbena de Sant Joan contará con un dispositivo de limpieza extraordinario de 429 trabajadores y trabajadoras y 122 vehículos, que se sumarán al equipo ordinario de los días 23 y 24 de junio, en total 1.287 personas y 637 vehículos.

 

En las playas de la ciudad se hace un dispositivo específico que sumará un total de 325 personas y 77 vehículos de servicio. Porque durante la noche se puedan depositar los residuos producidos durante la verbena, se instalarán un total de 2.685 papeleras, 2.130 de envases y 555 de resto, que completan las que hay fijas en la zona, 106 contenedores adicionales y 19 bañeras para residuos, 11 para envases y 8 para resto. Los años anteriores a la pandemia después de la verbena se recogieron cerca de 20 toneladas de residuos de las playas de la ciudad.

Los trabajadores y las trabajadoras de limpieza y recogida de residuos, trabajarán distribuidos en 4 sectores y comenzarán la actuación a partir de las 6 horas una vez la Guardia Urbana haya desalojado las playas.

Habrá un total de 275 aseos móviles repartidos en las nueve playas de la ciudad.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑