Finaliza la reforma de la céntrica ronda Universidad

25-4-2021 / El Ayuntamiento de Barcelona informa que ya han finalizado las obras de transformación de la ronda de la Universidad. La intervención da más espacio a los peatones y mejora los desplazamientos a pie y la vida comercial de la zona. Desde ayer la ronda es un ámbito más amable, con aceras más anchas y menos carriles de circulación.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La actuación ha permitido corregir la desproporción que había entre el espacio de las aceras y el destinado a la circulación de vehículos. Las aceras se han ampliado con plataformas de hormigón a nivel, de manera que la del lado montaña ha pasado de 5 ma unos 8 my la del lado mar, de 5 ma 7,9 m en el tramo rambla Catalunya-Balmes y 7, 6 m en el tramo Balmes-plaza de la Universidad.

 

En cuanto a los carriles de circulación, de la sección anterior de dos carriles bus, cuatro para vehículos y un cordón de servicios ha pasado a dos carriles bus, dos para vehículos y un cordón de servicios. La proporción actual de la calle es del 50% del espacio para peatones y el 50%, para calzada.

Además, la acera montaña se ha descargado gracias al cambio de ubicación de las terminales de 11 de las 15 líneas de autobuses interurbanos de larga estancia que operaban en la ronda de la Universidad, efectivo desde febrero.

En total, se ha ganado 1.730 m2 para los desplazamientos a pie de los vecinos y vecinas. En total, se ha invertido unos 350.000 €. La actuación se completará en los próximos meses con la instalación de mobiliario urbano. En concreto, se pondrá bancos y jardineras con árboles, inexistentes hasta ahora en la ronda y que permitirán aumentar el verde.

 

La conversión de la ronda de la Universidad se enmarca en el modelo de ciudad más segura, sostenible y saludable que impulsa el Gobierno municipal, con el objetivo de poner en primer plano las personas y sumar espacios donde el verde, la estancia y el ocio sean los protagonistas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑