Un patinete atropella a una mujer en un carril bici en el Paseo de Gracia

30-3-2021 / El conductor de un patinete eléctrico atropelló ayer a una mujer en la confluencia de la calle Aragón con el Paseo de Gracia, cerca de la Casa Batlló. El suceso se produjo ayer por la mañana y la mujer resultó herida menos grave y tuvo que ser llevada a un centro hospitalario ya que perdió el conocimiento.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El conductor del patinete, un modelo que permite ir al usuario sentado, circulaba por el carril bici y tenía el semáforo en verde. Por su parte, la mujer, que cruzaba utilizando su teléfono móvil, no respetó que tenía el semáforo en rojo y se adentró en el carril bici para disponerse a coger un taxi. Precisamente el vídeo fue grabado por la cámara de otro taxi.

 

A raíz del accidente, hizo acto de presencia una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas que trasladó la mujer al Hospital de Sant Pau. Previsiblemente hoy podría recibir el alta.

El suceso pone de relieve la alta siniestralidad que están generando los patinetes y la coflictividad con peatones y ciclistas, aunque en este caso el usuario del patinete no tiene responsabilidad en el siniestro. Porque los patinetes continúan moviéndose por las aceras y zonas peatonales, como la Rambla, la Rambla de Catalunya, la calle Rogent y otras similares, con total impunidad, molestando y poniéndose nerviosos a los viandantes que temen sufrir un encontronazo físico con el artilugio y su conductor.

También, empiezan a generar conflictos con los ciclistas en los carriles bici, que salvo contadas excepciones, en Barcelona suelen tener una anchura justa. Se han producido al menos enfrentamiento por querer adelantar el usuario del patinete al ciclista, generando un riesgo de caída. También, suelen circular contra dirección, cosa que también hacen algunos ciclistas.

 

Según informó La Vanguardia el pasado domingo, «durante los meses de enero y febrero se han puesto 2.593 denuncias a usuarios de vehículos de movilidad personal en Barcelona» por parte de la Guardia Urbana. Una media de 44 multas cada día. Son un 20% más que los meses de enero y febrero de 2020.

Señalar, por último que el pasado 14 de marzo un joven de 25 años sufrió un accidente mortal cuando conducía un patinete eléctrico. En el cruce de la calle Ausias March con Paseo de Sant Joan colisionó con un taxi, sufriendo graves heridas que le causaron horas después la muerte.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑