Nuevo aparcamiento seguro para bicicletas en el Mercado de Sant Antoni

28-3-2021 / El Ayuntamiento de Barcelona y BSM trabajan para crear una infraestructura de aparcamientos seguros para las bicicletas en la ciudad. En esta línea, la Red de Aparcamientos BSM potencia el uso de la bicicleta con la instalación de una nueva zona segura y exclusiva de bicicletas en el aparcamiento BSM Mercado de Sant Antoni (c. Comte d’Urgell, 1 ).

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El objetivo de este nuevo servicio, que ya ha empezado a funcionar, es ofrecer a las personas abonadas y usuarias un espacio más cómodo y seguro para aparcar sus bicicletas.

Esta nueva zona segura de bicis del aparcamiento BSM Mercado de Sant Antoni consta de 48 plazas, seguimiento por videovigilancia y de un identificador para acceder al espacio que permite la entrada sólo a las personas con derecho al uso de esta zona exclusiva.

 

Además, también se ha puesto a disposición de los usuarios un fuelle para inflar los neumáticos y ayudar a cuidar de los vehículos.En los próximos meses, este servicio se instalará en el aparcamiento BSM Mercado de la Boquería y BSM Pl. del Fòrum para continuar con el resto de aparcamientos de la Red B:SM.

El Plan de Movilidad Urbana 2024 recoge la voluntad de seguir ampliando y mejorando la red de itinerarios en bicicleta, pero también de incrementar los aparcamientos seguros. La falta de seguridad para el estacionamiento es uno de los factores que frenan el uso de la bicicleta como transporte habitual y por ello se requiere de espacios seguros destinados a su estacionamiento en los puntos de origen y destino de los desplazamientos y / o la propia red de bicicletas.

Operativa de funcionamiento

Para acceder a dejar o recoger una bicicleta de la zona segura de bicis, el usuario primero deberá identificarse como abonado de la modalidad bicicleta en el aparcamiento, mediante el código QR de su tarjeta de abonado. Aquellos usuarios que quieran hacer un uso puntual por día o fracción, también podrán acceder reservando el servicio al cajero automático del aparcamiento, que le facilitará un ticket con un código QR para acceder puntualmente al espacio.

 

Una vez identificado y validado su acceso correctamente, la puerta se desbloquea unos segundos para poder acceder. Una vez dentro, se debe dejar la bicicleta encadenada al espacio reservado para abonados o en el espacio reservado para el uso por día o fracción.

Este nuevo servicio supone una gran mejora para los ciclistas, ya que les permite disfrutar de mayor comodidad y seguridad dentro de los Aparcamientos B: SM.

El precio de este servicio es 16,20 € al mes, en el caso de las personas abonadas, y de 1,20 € por día, en el caso de hacer un uso puntual.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑