Badalona incorpora casi 200 nuevos contenedores para cubrir las carencias existentes

12-3-2021 / Las calles de Badalona dispondrán a partir de la próxima semana de cerca de 200 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos y de reciclaje que se destinan a cubrir las actuales carencias y, una vez instalados, podrán atender el 100% de las necesidades de los vecinos de la ciudad.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Este mediodía, en la plaza de Pompeu Fabra, los representantes de la empresa Conentur SL, han presentado los nuevos modelos de contenedores al alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, el 1º teniente de alcaldía y regidor de Hacienda y Servicios a las Personas, Juan Fernández y el 3º teniente de alcaldía y regidor de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gracia.

 

La adjudicación de estos nuevos contenedores ha supuesto para el Ayuntamiento de Badalona una inversión de 162.000 euros. Estos contenedores presentan, respecto de anteriores modelos, algunos cambios de diseño y de materiales para hacerlos más accesibles, cómodos y prácticos para los usuarios, como por ejemplo, aberturas más grandes para el lanzamiento de los residuos o pedales para facilitar el uso.

Fotos: Ayuntamiento de Badalona

El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que con esta compra «damos solución al problema de la falta de contenedores en algunos puntos de la ciudad y, además, evitaremos una imagen que no nos gusta y que se produce cuando los contenedores se llenan porque no dan abasto a la cantidad de basura y reciclaje que generamos».

«Podremos tener unas calles mucho más limpias» ha remarcado el alcalde, quien también ha hecho un llamamiento al civismo y el correcto uso de los contenedores por parte de los vecinos y vecinas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑