Operativo conjunto de Mossos y Guardia Urbana contra la receptación de móviles sustraidos

4-3-2021 / Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona llevaron a cabo ayer por la tarde un operativo conjunto en la lucha contra la receptación de móviles sustraídos. Un grupo de agentes realizaron nueve inspecciones administrativas simultáneas en locales del distrito de Ciutat Vella.

El operativo se realizó a raíz de las sospechas de que en estos locales se podían estar cometiendo actividades ilícitas, como la compra y la venta de móviles sustraídos. Los agentes se desplegaron e hicieron nueve entradas y registro en establecimientos de telefonía móvil y locutorios del Raval en las calles de Sant Pau, Robador Escuder y Maquinista. Los agentes de la Unidad Regional de Policía Administrativa levantaron seis actas por infracciones administrativas.

 

Por su  parte, la Guardia Urbana en levantó 12 y también ocho más por infracciones relacionadas con inspección de trabajo. Aparte de esto se denunció una persona por tenencia de marihuana y una persona quedó como investigada por una apropiación indebida de un móvil que constaba como sustraído.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Actuación Tremall de lucha contra la multirreincidencia que se puso en marcha en la capital catalana el pasado mes de junio. Este plan establece la realización periódica de inspecciones administrativas en locales o establecimientos donde se sospeche que se pueden producir actos de receptación y el análisis de los objetos sustraídos que constan en diligencias policiales y susceptibles de ser adquiridos en establecimientos de compra / venta.

Foto: Archivo Barcelonaaldia.com

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑