Detienen a dos jóvenes como presuntos autores de un robo violento y agresión en una estación del metro

9-2-2021 / Un joven marroquí de 19 años y una adolescente de 17 han sido detenidos hoy por los Mossos d’Esquadra al ser los presuntos autores de un robo violento y una agresión a una persona. El suceso se produjo el pasado 31 de enero, en el interior de la estación de la línea L5 de metro de Carmel.

Según informa el cuerpo policial, los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde cuando la víctima accedía al metro después de validar su pasaje. Los detenidos aprovecharon que el hombre acababa de pasar por el torno para entrar también en el metro sin pagar. Por este motivo, el hombre les recriminó su actitud, por lo que se inició una fuerte discusión que terminó con un agresión y un robo violento.

 

La pareja se enfrentó verbalmente con la víctima hasta el punto de darle varios empujones le que provocaron que se le cayera su cartera . Seguidamente, el hombre les requirió que se la devolvieran pero el joven le agredió con un pequeño objeto punzante causándole varias heridas.

Entonces, la víctima se refugió en el ascensor pero los agresores también accedieron. Allí nuevamente le agredieron con golpes y empujones y una vez llegaron a los andenes salieron y se fueron del lugar. El hombre regresó al vestíbulo y desde allí pidió ayuda.

Inmediatamente se activaron varias patrullas de mossos y agentes de seguridad privada del metro. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas que acababa de sufrir. El mismo día fue dado de alta y al día siguiente denunció los hechos.

Los autores del hechos también están relacionados con un delito de estafa ya que utilizaron la tarjeta bancaria que le sustrajeron a la víctima para hacer compras por internet por un valor de 1.000 euros.

Las diferentes gestiones que se han realizado han permitido a los Mossos saber cuáles eran las dos personas que estaban detrás de los hechos. Esta mañana, los agentes les han detenido y trasladado a dependencias policiales. Durante los próximos días pasarán a disposición judicial. El detenido, mayor de edad, tiene cuatro antecedentes por robos violentos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑