Hospitalet y municipios del Baix Llobregat incorporan 12 nuevos autobuses híbridos

24-11-2020 / La pasada semana se presentaron en L’Hospitalet de Llobregat 12 nuevos autobuses metropolitanos híbridos que ya se han incorporado a la flota de Bus Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para sustituir a los más antiguos y contaminantes. Al acto asistieron el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.

Estos 12 nuevos vehículos consumen un 20% menos que los vehículos que sustituyen (diesel Euro 3) y suponen una reducción del 94% de NOx y del 99% de PM2,5. Además, incluyen el sistema Start-Stop, que también proporciona una reducción del impacto en emisiones y ruido, tanto para los usuarios que están esperando en la parada como para los vecinos de las zonas por donde circulan.

 

Esta incorporación de 12 nuevos autobuses, con un coste de 3,6 millones de euros, forma parte del plan de renovación de la flota de Bus Metropolitano, que afecta a un total de 125 vehículos y representa un coste de 53,45 millones de euros. De estos 125 vehículos, 66 ya están licitados y en proceso de fabricación y está previsto que vayan llegando entre finales de este año 2020 y el primer trimestre de 2021.

Con esta incorporación, el servicio de Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat y otros municipios de Baix Llobregat aumentan su flota de bajas emisiones hasta más de la mitad, con un 56% de autobuses híbridos, y apuesta también por una clara reducción del ruido en la vía pública.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑