La Guardia Urbana decomisa 37 kilos de marihuana y 2.000 plantas

13-10-2020 / Agentes de la Guardia Urbana realizaron una entrada y registro en dos locales situados en los barrios del Parc i la Llacuna del Poblenou y de la Villa Olímpica, en el distrito de Sant Martí. Durante el operativo se decomisaron 1.880 plantas de marihuana y 37 kilos de cogollos, la mayor cantidad de cogollos decomisada por el cuerpo de policía barcelonés.

Si eres usuario de Telegram puedes suscribirte a nuestro canal. Clica en t.me/barcelonadia y recibirás nuestras noticias al instante

Los agentes también procedieron a la detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación es el resultado de una investigación iniciada a raíz de las quejas de vecinos relacionadas con ruidos de extractores y con un fuerte olor a marihuana en todo el inmueble donde se encontraba el local intervenido.

 

Los agentes encargados de la investigación pudieron comprobar que la instalación eléctrica estaba manipulada y que había una defraudación eléctrica importante. Los locales también estaban dotados de todo lo necesario para optimizar el crecimiento de las plantas: lámparas de sodio, extractores industriales de aire, transformadores eléctricos, filtros de carbón, riego automático, descalcificador de agua, etc …

El resultado final del operativo fue el siguiente:

– Una persona detenida por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
– 1.880 planas de marihuana con una capacidad productiva de 65 kilos por cosecha, con un valor aproximado de 91.000 euros.
– 37 kilos de cogollos de marihuana con un valor aproximado en el mercado de casi 51.800 euros.
– Dos básculas de precisión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑