Desmantelan en L’Hospitalet de Llobregat un cultivo de marihuana oculto en un sótano

30-9-2020 / Agentes de Mossos de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat y de la Guardia Urbana de esta población han desmantelado un cultivo de marihuana indoor oculto en el sótano de un antiguo local comercial, en el barrio de Pubilla Casas.

La operación comportó la detención el lunes 28 de septiembre de un hombre de nacionalidad española, de 42 años y vecino del barrio, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

 

La investigación se inició durante la cuarta semana del mes de septiembre cuando agentes municipales recibieron quejas vecinales por la existencia de olores, compatibles con una plantación de marihuana, en un edificio de la calle Mina. Los agentes realizaron diversas comprobaciones y lograron detectar que estos olores provenían del interior de un local comercial en desuso, una antigua ferretería, y que en su interior podía existir un cultivo indoor de marihuana.

Foto 1

Durante una inspección conjunta de ambos cuerpos policiales se localizó un sótano al que se accedía a través de una trampilla en el suelo. En este sótano localizaron restos de cientos de macetas, una instalación de ventilación, iluminación artificial y más de cinco kilogramos de marihuana, en proceso de secado y a punto de ser puesta en circulación en el mercado negro de tráfico de drogas. Los investigadores calculan que el valor de las sustancias intervenidas habría llegado hasta los 28.000 euros en caso de haber sido distribuida al consumidor final.

Las gestiones de investigación permitieron a los agentes obtener datos sobre las identidades de las personas que estaban a cargo del cultivo. Finalmente, durante la última semana de septiembre, los investigadores detuvieron a un de los hombres investigados, que quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑