Objetivo de movilidad en 2024: que el 81% de desplazamientos sean a pie, en transporte público y bicicleta

23-9-2020 / La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, presidió ayer la sesión plenaria del Pacto por la Movilidad, el espacio de participación y de diálogo sobre la movilidad de la ciudad que reúne cerca de un centenar de entidades.

En el acto también participaron el teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz y la concejala de Movilidad, Rosa Alarcón.

En este marco, el Gobierno Municipal ha presentado su propuesta de ejes básicos del Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024, a fin de debatir con el conjunto de asociaciones que integran el Pacto y los partidos del consistorio. El documento base se seguirá trabajando en las próximas semanas con el objetivo de alcanzar el máximo consenso y de llevarlo a aprobación inicial en comisión de plenario próximamente y votar posteriormente su aprobación definitiva.

 

El Plan de Movilidad Urbana 2024 se marca cuatro retos principales que pasan por ofrecer respuestas en el ámbito de las necesidades de movilidad de las personas y las mercancías, garantizando el derecho a la movilidad; velar por la salud y la seguridad de las personas; contribuir a la recuperación de la actividad económica y comercial; y com