Cierre preventivo de una guardería municipal por un positivo de Covid-19

16-9-2020 / La Escuela Infantil Municipal EBM Gracia ha cerrado preventivamente desde hoy y hasta el próximo 22 de septiembre debido a un positivo por Covid-19 con test PCR de una persona del equipo docente. El centro reanudará la actividad el miércoles 23 de septiembre.

En el marco del protocolo municipal para la apertura de las guarderías, se realizaron pruebas serológicas al equipo de educadoras. El 10 de septiembre, las pruebas detectaron un caso en esta escuela que debía ser contrastado con un test PCR, que finalmente ha sido positivo. La educadora no se ha incorporado al trabajo este lunes y por tanto no ha tenido contacto con ningún niño ni con las familias.

 

Previamente a las pruebas serológicas, la educadora mantuvo contacto social estrecho fuera del ámbito escolar con otras personas del equipo y es por este motivo que la Oficina EduSalut Barcelona ha acordado el cierre preventivo del equipamiento. En el ámbito de la guardería se han cumplido todas las medidas y requerimientos del Plan de apertura aprobado por la autoridad sanitaria.

La EBM Gracia tiene 6 grupos con un total de 79 alumnos y tiene 10 educadoras. Siguiendo los protocolos establecidos, desde la dirección de la escuela y el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, ​​esta mañana se ha contactado con todas las familias para comunicar la decisión de cierre preventivo.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑