El juez envía a prisión al presunto autor de tres robos violentos en Barcelona

1-9-2020 / Los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han detenido en Barcelona al presunto autor de tres robos violentos por el procedimiento del tirón.

La investigación se inició el día 25 de agosto cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un tirón de un bolso a una mujer en la calle Amigó de Barcelona, ​​la cual perdió el conocimiento a consecuencia de la caída que le provocó el asaltante al tirar el bolso de mano.

 

Fruto de las pesquisas policiales se identificó el autor de los tirones, un hombre de 40 años y nacionalidad española, el cual utilizaba una motocicleta sustraída para cometer los robos a pesar de tener suspendido temporalmente el permiso de conducir.

El día 27 de agosto los investigadores localizaron y detuvieron al presunto autor de los tirones cuando circulaba por el distrito de Nou Barris con la motocicleta robada.

El mismo día los agentes realizaron la entrada y registro en el domicilio del arrestado, donde encontraron indicios que permitieron relacionarlo con otros dos robos violentos que se habían cometido en Barcelona, ​​y en los que había empleado el mismo sistema para robar el bolso de otras dos mujeres.

El arrestado pasó el sábado a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

La investigación continúa abierta y no se descarta que se pueda relacionar al detenido con otros robos violentos similares cometidos en la ciudad.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑