Entra en servicio el renovado camino Oristà, que enlaza Vallbona con Montcada i Reixac

3-7-2020 / Esta tarde, el concejal del Distrito de Nou Barris, Xavier Marcé, y la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, han visitado el nuevo camino Oristà que permite mejorar la conexión peatonal entre el barrio de Vallbona, en el Distrito de Nou Barris, y Can Sant Joan, en el municipio de Montcada i Reixac.

A la visita también ha asisitido la gerente del Consorcio del Besòs, Carme Ribas; y el presidente del Área Territorial del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, Jordi Sánchez.

Las obras, ejecutadas y sufragadas por el Consorcio del Besòs, se iniciaron en diciembre de 2019 y parten de la calle de Oristà, en el barrio de Vallbona, hasta la calle del Bosque, en Montcada i Reixac.

 

El proyecto ha consistido en la colocación de una plataforma de hormigón para rebajar la fuerte pendiente de la zona, y en la instalación de una barandilla de protección para añadir seguridad, ya que se trata de un trazado que bordea la zona de la colina de Can Sant Joan.

También se ha creado una zona ajardinada con árboles y plantas alrededor del camino y se han instalado bancos a lo largo del recorrido y un muro de protección en el lado de la montaña.

También se ha acondicionado una explanada polivalente en el actual talud entre la calle Oristà y el Rec Comtal y se ha adecuado una zona con pavimento de arena con presencia de vegetación y espacios en sombra. Para mejorar la calidad del suelo para plantar, se ha colocado el suelo formando terrazas en el talud existente, donde se han plantado frutales en líneas rectas, recordando el carácter agrícola de los laterales del Rec Comtal.

Esta nueva conexión sustituye el trazado anterior, un paso sin asfaltar de difícil acceso y transitado por muchos vecinos que se desplazan entre los dos barrios para hacer compras o asistir a la escuela. A partir de ahora, los peatones podrán ir desde la calle Oristà hasta la calle Bosque y, desde allí, conectar con el camino que va paralelo al Rec Comtal.

La actuación supone un paso adelante en la mejora de la cohesión y la movilidad entre ambos barrios y garantiza un paso confortable y seguro para los peatones del camino, al tiempo que dota de valor paisajístico al camino.

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑