Crearán un carril bici de 4,8 km en la calle Aragón de Barcelona

2-7-2020 / La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, la teniente de alcalde Urbanismo, Janet Sanz, y la concejala de Movilidad, Rosa Alarcón han presentado hoy una serie de actuaciones que se realizarán para reafirmar la política de ampliar el espacio de los peatones, la movilidad en bicicleta y agilizar el transporte urbano mejorando los carriles de autobús.

La propuesta más llamativa, que se implantaría el próximo mes de octubre consistirá en crear un carril bici en la calle Aragón, considerada como una especie de autovía urbana de un solo sentido. Este carril bici irá desde la confluencia con la Avenida Meridiana y hasta la calle Tarragona. Tendrá 4,8 km. y permitirá atravesar buena parte de la ciudad. 

 

El carril bici se ubicará en el lado mar , tendrá un solo sentido -en dirección al Llobregat-, y protección para que no lo invadan los vehículos. Las zonas de aparcamiento de vehículos y los contenedores de residuos se ubicarán de forma que realicen una función adicional de separación entre las bicis y los coches, según una imagen divulgada en el Twitter de Barcelona en Comú.

También, se habilitarán nuevos corredores para bicicletas, unidireccionales, en ambos lados del Paseo de la Zona Franca, entre la plaza Cerdà y la calle Motors. Serán 3,2 km., es decir, 1,6 km por sentido.

Respecto de la movilidad a pie de los barceloneses, se habilitarán 2.850 metros cuadrados en dos actuaciones que comportarán la ampliación de as aceras. Será en Ronda Universidad y calle Pelayo, en concreto se ensanchará la acera del lado mar.

 

Por lo que se refiere al transporte urbano, se harán siete actuaciones, de las que cuatro son en carriles de autobús y tres en los accesos a estaciones de autobús (Sants, Estación del Norte y Sant Andreu Arenal).

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑