Desmantelan en Hospitalet una plantación de marihuana con más de 3.000 plantas

29-4-2020 / Agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron el jueves 23 de abril un hombre de 34 años de edad, nacionalidad uruguaya y vecino de Barcelona como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a principios del mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una nave industrial situada en un polígono industrial de Hospitalet de Llobregat habría una plantación de marihuana a gran escala.

 

Los agentes establecieron vigilancias entorno a la nave industrial que permitieron determinar que existía una instalación eléctrica desproporcionada para la actividad de una empresa, así como un movimiento inusual de personas a su alrededor.

Los investigadores hicieron la entrada y registro en la nave, con autorización del Juzgado de guardia, el jueves 23 de abril, acompañados del inquilino y presumible responsable de la plantación.

Durante la inspección policial se comprobó que la nave industrial tenía tres plantas y los responsables almacenaban los fertilizantes y utensilios para el cultivo en la planta baja y dedicaban la primera planta a tres cosechas de marihuana, con toda la infraestructura necesaria para el cultivo.

En total, los agentes decomisaron 3.120 plantas de marihuana en fase avanzada de crecimiento y quince bolsas de cogollos de marihuana, ya preparados para su distribución, con un peso de 43 kg.

El valor total de venta en el mercado ilegal de toda la marihuana decomisada ascendería a unos 250.000 euros.

Además, los agentes comprobaron que la instalación eléctrica estaba manipulada, por lo que pidieron una inspección a los técnicos de la compañía eléctrica suministradora para corroborar la defraudación de fluido eléctrico.

 

La inspección realizada constató la manipulación del cuadro eléctrico y una importante defraudación de fluido eléctrico, calculada en 185.675kwh, sólo en tres meses. Con este informe técnico también se les imputó como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Como resultado del conjunto de la actuación policial se detuvo al responsable de la plantación y se denunciaron dos personas más por su implicación en el cultivo ilegal.

El detenido pasó a disposición judicial y el Juez de guardia de L’Hospitalet de Llobregat decretó la libertad con cargos del detenido.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑