El Bicing vuelve mañana a estar operativo

22-4-2020 / A partir de mañana a las 6 horas el servicio Bicing retoma su actividad y todos los usuarios podrán volver a utilizarlo para desplazarse por la ciudad. Teniendo en cuenta que el Estado de Alarma sigue vigente, se deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para hacer un buen uso del servicio.

La vuelta parcial al trabajo de sectores no esenciales hace que sea importante que se pueda utilizar de nuevo el Bicing, una vez la ciudadanía ya dispone de medidas de protección personal.

 

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha marcado unas medidas sanitarias que hay que tener en cuenta a la hora de hacer uso del servicio:

1.- Lavarse bien las manos, con gel hidroalcohólico o con agua y jabón, antes y después de cada trayecto, para evitar un hipotético contagio indirecto.
2.- Utilizar mascarilla.
3.- Utilizar guantes, que habrá que tirar una vez se deje la bicicleta.

Aún así, no se podrá utilizar el Bicing si hace menos de 14 días que se ha obtenido un diagnóstico positivo en Covid-19, si aún se mantiene algún síntoma o si se ha estado en contacto con alguna persona diagnosticada.

Hay que tener en cuenta otras recomendaciones, tales como mantener 2 metros de distancia con los demás ciclistas, procurar evitar el uso de carriles bidireccionales y zonas peatonales, evitar tocarse la cara durante el trayecto y taparse la boca con el antebrazo al estornudar o toser. Además, es conveniente utilizar la app del Bicing para retirar y anclar bicicletas directamente desde el teléfono móvil.

Los abonos se prolongarán por el tiempo equivalente desde la suspensión del servicio a la finalización del Estado de Alarma, lo que significa que los usuarios no perderán ningún día de servicio.

 

Se han tomado también distintas medidas para proteger al personal que, una vez comience el servicio, trabajará para que la ciudadanía pueda utilizarlo. En este sentido, en cuanto a la logística y el mantenimiento, todo el personal dispondrá de equipos de protección individuales (EPIs) con guantes y mascarillas FPP2, además de proceder a la desinfección de las herramientas, de los espacios de trabajo y de las bicicletas que llegan de la calle.

Con la reanudación del servicio se pondrán en funcionamiento 57 nuevas estaciones, algunas de ellas llegarán a barrios que hasta ahora no disponían del servicio, como son la Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova, Canyelles y la Vall d’Hebron. Está previsto a lo largo 2020 se incorporen a la red un total de 97 estaciones nuevas, para ofrecer mayor cobertura territorial y mejorar el servicio que recibe el usuario.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑