Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido en Barcelona conduciendo embriagado

22-4-2020 / El alcalde de Badalona, Alex Pastor, fue detenido ayer noche en la calle Consell de Cent de Barcelona al observar la policía que un vehículo se desplazaba por la calzada de forma zizagueante. Pastor, que había incumplido la orden de confinamiento, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. Quedó detenido y esta mañana ha presentado su dimisión al cargo.

Álex Pastor, de 40 años, conducía con claros síntomas de embriaguez, según informaron fuentes policiales. Al parecer se encontraba muy alterado y opuso resistencia a la detención, motivo por el cual se le podría imputar un delito de atentado a la autoridad, pues presuntamente mordió a un policía. Quedó detenido, habiendo pasado la noche en la comisaría de Les Corts, pendiente de pasar a disposición judicial.

 

Al tener conocimiento de los hechos, su partido, el PSC, anunció que le suspendía de militancia e indicaba que su conducta era impropia de un cargo público, motivo por e cual le reclamaba que dimitiese de todos sus cargos, lo cual se ha concretado esta mañana al renunciar al cargo de alcalde y concejal.

Pastor es alcalde de Badalona desde junio de 2018 gracias al éxito de un moción de censura que contó con el apoyo del PP. Después de las elecciones municipales revalidó el cargo el pactar con Badalona en Comú. Ambos partidos suman ocho concejales de 27. Xavier García Albiol (PP) anunció ayer que presentará una moción de censura. Es difícil que prospere, a pesar de ser el PP la fuerza más votada con 10 concejales.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑