Badalona pide que la UME desinfecte algunas zonas de riesgo para combatir el Covid-19

24-3-2020 / El alcalde de Badalona, ​​Álex Pastor, solicitó ayer a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la desinfección «de las zonas más conflictivas y de riesgo de la ciudad, para evitar la propagación del Covid-19».

En esta petición oficial, el alcalde señala que los municipios están en primera línea en la gestión de la lucha contra el coronavirus con todos los servicios de que disponen. También indica que los ayuntamientos están siguiendo y colaborando con todas las medidas tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus, en coordinación permanente con las fuerzas de seguridad locales y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la Generalitat de Cataluña.

 

En el caso concreto de Badalona, ​​Álex Pastor explica que el reparto de las tarjetas monedero para las becas comedor y la habilitación de espacios para las personas sin hogar, entre otras medidas adoptadas, han planteado nuevos escenarios que requieren un mayor esfuerzo para evitar la propagación del virus. Y es por este motivo que se pide que se tenga en cuenta la solicitud de colaboración de la UME con el objetivo de evitar más contagios.

El alcalde de Badalona afirma que «como Ayuntamiento tenemos todos nuestros servicios esenciales trabajando en la contención y prevención del virus, para poder salir de esta situación lo antes posible. Pero no llega. Es una situación excepcional para la que nadie estaba preparado».

Álex Pastor traslada a la delegada del Gobierno su apoyo y ánimo, se pone a su disposición para contribuir en todo lo que sea necesario y finaliza agradeciendo de antemano toda la colaboración que la UME pueda prestar a Badalona.

Foto: Ayuntamiento de Badalona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑