Los parques y espacios al aire libre de Barcelona, cerrados por el Covid-19

17-3-2020 / El Ayuntamiento de Barcelona siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo de limitar la propagación de la Covid-19 mantiene desde el pasado domingo los parques y jardines de la ciudad cerrados al público y debidamente señalizados.

Se trata de los 148 parques con puertas de acceso pero la medida se aplica a todas los parques y jardines que no se pueden usar para ocio, sólo como lugar de paso y se recuerda que no se pueden utilizar las áreas de juegos infantiles. Según el decreto de servicios públicos esenciales, se mantendrán operativos los servicios de incidencias al arbolado y también el mantenimiento básico de espacios verdes y juegos infantiles.

 

En este sentido, se han modificado las dinámicas de los equipos de trabajo y se ha establecido un sistema de turnos que permite asegurar el servicio y, sobre todo, proteger a las trabajadores del Instituto Parques y Jardines con las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias. Además, se mantendrán las desinfecciones de las arras de recreo de perros con la programación habitual.

También han dejado de funcionar las fuentes ornamentales por toda la ciudad. Se mantienen activos los servicios de control y reparación del alcantarillado y el alumbrado.

En cuanto a las playas de la ciudad, todas tienen izada la bandera roja y queda prohibido pasear por la playa.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑