El Ayuntamiento de Barcelona paraliza sus 72 obras en fase de ejecución

17-3-2020 / El Ayuntamiento de Barcelona, ​​siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo de limitar la propagación del Covid-19, ha parado todas las obras que estaba llevando a cabo en el espacio público, equipamientos municipales y promociones de viviendas públicas de la ciudad.

La decisión afecta a un total de 72 actuaciones que se estaban haciendo desde la empresa pública Barcelona de Infraestructuras Municipales, SA (BIMSA), el Instituto Municipal de Urbanismo (IMU) y el Instituto Municipal de la Vivienda y rehabilitación (IMHAB), y que quedarán paradas durante la vigencia del estado de alarma decretado el sábado pasado.

Desde hoy, pues, no habrá más actividad en ninguna de estas intervenciones, y sólo se harán las tareas mínimas indispensables para garantizar el adecuado confinamiento y seguridad de los entornos, siempre respetando las precauciones indicadas por las autoridades sanitarias.

Únicamente continuarán los trabajos de reparación del dique de abrigo del Port Forum que se están haciendo a raíz de la tormenta Gloria. Dado el riesgo para las personas, bienes y la propia supervivencia de la estructura del dique, tanto el Ayuntamiento como la Generalitat decretaron la emergencia de estas obras.

Solos continúan las obras de reparación del dique del Port del Fòrum / Barcelonaaldia.com

Teniendo en cuenta que están apenas en fase de inicio y persiste la situación de riesgo en la infraestructura ante posibles temporales, se continuarán los trabajos, siempre manteniendo los equipos según la disponibilidad del contratista.

También se seguirán haciendo los trabajos de bombeo del freático en la plaza de las Glòries para evitar que se inunden los túneles viarios en construcción. Y el mantenimiento de la vegetación de aquellas obras donde haya terminado de plantar jardinería, siempre siguiendo los criterios y servicios mínimos establecidos por Parques y Jardines.

Por su parte, el Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) ha parado todas las obras de edificios de nueva construcción, las rehabilitaciones de viviendas y el mantenimiento ordinario de los edificios que gestiona. No obstante, se mantienen las obras que deban realizarse de urgencia en el parque público de vivienda.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑