Colas para comprar en un supermercado del Clot desde media hora antes de abrir al público

14-3-2020 / Si lo que hemos visto esta mañana se generaliza en parte, hoy miles de personas van a redoblar su presencia en los supermercados de Barcelona acaparando alimentos y otros productos.

Un Mercadona situado en el barrio del Clot, a las 8:30 horas, es decir media hora antes de abrir al público ya tenía a los primeros compradores haciendo cola. Media hora después, un centenar largo de personas ocupaba decenas de metros de la calle hasta llegar a la esquina con la calle Bilbao, como se puede apreciar en el vídeo que hemos grabado.

 

Conviene precisar que este Mercadona tiene dos entradas, con lo cual también había gente en ambas entradas, aunque en la segunda en un número bastante inferior a la cola que hemos presenciado.

El agua y el papel higiénico faltaban desde primera hora

Entramos en el supermercado  y nos dirigimos a la zona donde está el papel higiénico y el agua, que están practicamente frente a frente. Los estantes aparecen vacíos. Quedan, eso sí, packs de pañuelos de papel y servilletas. Agua apenas hay, a excepción de agua con gas, aunque las botellas son pocas.

Nos hemos aprovisionado de servilletas y vinagre de manzana, que era lo que teníamos previsto comprar, y nos dirigimos a la caja. En el trayecto, nos topamos con un considerable atasco de gente en la zona de los packs de huevos. La gente los coge de forma compulsiva y sigue su camino.

 

Cuando pagamos, la cajera nos dice que debería llegar a lo largo del día agua, pero comprende que de buena mañana ya falten algunos productos, porque «la gente se los lleva en cinco minutos después de ponerlos» y la reposición de los productos más buscados se colapsa.

Más de cien personas han hecho cola para entrar antes de la apertura del establecimiento

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑