Detienen a ocho personas en el barrio del Clot de Barcelona por vender drogas

13-3-2020 / Agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de Sant Martí conjuntamente con efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona realizaron ayer un dispositivo policial que acabó con el desmantelamiento de un punto de venta de drogas regentado por traficantes.

El operativo ha comportado también la detención de ocho personas por tráfico de drogas, entre ellos el responsable de distribuir las drogas a los pequeños traficantes. El detenido también se dedicaba a la falsificación de documentos para que personas que no reúnen los requisitos necesarios puedan tener acceso al alquiler de una vivienda o puedan pedir préstamos bancarios.

 

La investigación policial se inició tras tener conocimiento informaciones que apuntaban a que en un domicilio situado en el barrio del Clot se estaban vendiendo sustancias estupefacientes por parte de una pareja de personas de origen dominicano. Estas personas tenían relación con un hombre que resultó ser el responsable de suministrar a pequeños traficantes que actúan en el barrio.

A partir de estas informaciones, agentes de ambos cuerpos policiales iniciaron vigilancias y seguimientos que determinaron que efectivamente desde el domicilio investigado estaban vendiendo drogas a pequeños consumidores.

Esta mañana se ha llevado a cabo el operativo policial, que ha comportado entradas y registros en el domicilio desde donde se traficaba, en el domicilio de máximo investigado y en otro piso desde donde éste realizaba la documentación falsa que luego vendía a personas que no reunían los requisitos para alquilar una vivienda o contratar créditos bancarios.

El operativo se ha saldado con la detención de ocho personas, de origen dominicano, todas miembros del mismo grupo y el desmantelamiento del punto de venta, situado en el barrio del Clot.

 

Durante las entradas se ha localizado cocaína, marihuana, balanzas de precisión, más de 7.000 euros, así como diferentes utensilios para falsificar documentos, tales como un ordenador, una impresora, una plastificadora, una máquina de cortar papel y un escáner. También se ha encontrado documentación de contratos de trabajo y declaraciones de hacienda que los servicios especializados deberán analizar.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑