El Puerto de Barcelona demolerá el Teatro Imax Barcelona, que lleva años cerrado

27-2-2024 / El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona acordó ayer delegar en la Presidencia del Puerto la declaración de caducidad de la concesión al Teatro Imax Barcelona, ubicada en el Muelle de España, y que se cerró al público en 2014. La intención del Puerto de Barcelona es derribar el edificio y estudiar el uso futuro del solar.

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona también ha aprobado delegar en la Presidencia la declaración de caducidad de la concesión de la que es titular Teatro Imax Barcelona SA, ubicada en el Muelle de España, una vez finalice el expediente administrativo de caducidad y sin perjuicio de las alegaciones que se puedan formular durante este trámite.

 

La concesión al Teatro Imax Barcelona SA, tenía como fecha de vencimiento el 24 de marzo de 2024 y estaba destinada a la explotación de un cine en formato Imax y una terraza. La falta de actividad en la concesión y la evidente situación de abandono de las instalaciones han hecho que el Puerto de Barcelona considere necesario recuperar la posesión de las superficies otorgadas en concesión para garantizar la seguridad del dominio público portuario.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑