Prisión para dos hombres y una mujer especializados en robar productos alimenticios de lujo

23-2-2020 / Agentes de Mossos y de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a dos hombres y una mujer especializados en robar productos de lujo y de primeras marcas de establecimientos comerciales.

Los tres arrestados, de 25, 25 y 21 años y de nacionalidad rumana, se les considera los presuntos autores de 39 hurtos, 5 robos con fuerza y ​​un robo con violencia a diferentes establecimientos de toda Cataluña.

 

La investigación se inició en noviembre de 2019 por parte de la División de Investigación Criminal (DIC) cuando se tuvo conocimiento de que durante los meses anteriores se habían cometido una serie de hurtos de patrón muy similar en varios establecimientos de una importante cadena de supermercados en Barcelona y su área metropolitana.

En las primeras indagaciones los investigadores identificaron los autores del robo y constataron que formaban parte de un grupo criminal más amplio que se había establecido en las localidades de Terrassa y Barcelona.

El grupo, habitualmente dedicado a los hurtos en comercios, había comenzado a especializarse en cometer robos con fuerza en establecimientos comerciales, de donde sustraían principalmente productos de lujo y de primeras marcas, como de botellas de vino y bebidas espirituosas, algunas de las cuales valoradas en más de 3.000 mil euros.

Los policías comprobaron que el grupo podía llegar a cometer más de seis robos en varios establecimientos en un mismo día y siempre con un mismo modus operandi que les permitía actuar de forma efectiva y rápida sobre los principales elementos de seguridad de los locales: cerraduras, vitrinas y alarmas. Además, si durante los robos eran sorprendidos o interpelados por los trabajadores de los establecimientos no dudaban en hacer uso de la violencia.

 

El 13 de febrero la Guardia Urbana de Barcelona detuvo in fraganti tres miembros del grupo después de asaltar dos tiendas de instrumentos musicales en el distrito de Gràcia, de las que se llevaron un saxo y dos guitarras.

Los investigadores de la DIC y de las comisarías de Mollet y Vilanova y la Geltrú, determinaron que los arrestados también serían presuntos autores de otros 39 hurtos especializados en diferentes establecimientos, así como de cuatro robos con fuerza y ​​un robo violento.

Los Mossos también comprobaron que los arrestados ya habían sido detenidos con anterioridad en otras ciudades de España como presuntos autores de otros 14 robos en establecimientos comerciales.

Los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, ​​el juez decretó su ingreso en prisión provisional. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑