Denunciado el responsable de un bar de Sarrià por servir alcohol a menores y se consumían drogas

22-2-2020 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi junto miembros de la Guardia Urbana realizaron ayer tarde una entrada en un bar en el barrio de Sarrià de Barcelona donde presuntamente se servían bebidas alcohólicas a menores, se traficaba con drogas y se toleraba el consumo en el interior del local.

A mediados de enero los agentes de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la comisaría de Sarrià recibieron diversas informaciones relacionadas con la actividad que se estaba produciendo en un bar del barrio junto a dos centros escolares. Se tuvo conocimiento que se estaría vendiendo alcohol a menores, habría un tráfico habitual de sustancias estupefacientes y que se estaría tolerando el consumo entre los clientes del local, una parte de los cuales también menores.

 

Según estas informaciones el responsable, camareros y algunos clientes del establecimiento, además de proporcionar alcohol a cualquier persona que pidiera sin tener en cuenta la prohibición de servirlo a menores de edad, toleraban el consumo de drogas.

Esta dinámica de riesgo para los menores se producía de manera reiterada en varias franjas del día aunque era el viernes por la tarde, coincidiendo con el inicio del fin de semana, cuando la situación tenía su punto álgido ya que el bar estaba lleno de jóvenes, una parte de ellos menores de edad.

Dado el riesgo evidente que estas prácticas ilícitas representaban para los menores, los agentes de la comisaría de Sarrià hicieron tareas discretas de comprobación de la realidad del bar investigado y constataron que las informaciones recibidas se ajustaban plenamente a las dinámicas que observaron.

Se da la circunstancia de que el año 2016 los Mossos ya habían tenido que intervenir en este mismo establecimiento con el resultado de una persona detenida por tráfico de drogas y varias denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.

 

El dispositivo que se efectuó ayer por la tarde comenzó a las 18 horas y el balance es el siguiente: se ha denunciado al propietario del local por tolerancia al consumo de alcohol por parte de menores, por cuestiones relativas a la salubridad y por tolerancia al consumo de drogas.

Además, también se han denunciado 15 personas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, diez de las cuales menores.

Los menores se trasladaron a comisaría a la espera de que los viniesen a recoger sus padres.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑