Nace ‘Obrim Carrers’: cortes de tráfico en calles troncales para que pasee la gente

1-2-2020 / Esta tarde, por primera vez, se ha cortado el tráfico de vehículos en la Via Laietana y Gran de Gràcia (entre la plaza Nicolás Salmerón y la calle Nil Fabra), dando inicio al proyecto municipal ‘Obrim carrers’.

Esta iniciativa aspira a que estos cierres de la circulación de vehículos sirvan para recuperar las calles para los peatones cada primer fin de semana de mes, cortando el tráfico en diferentes calles troncales de la ciudad».

 

Las restricciones de vehículos se harán los sábados tarde, entre las 17 y las 21 horas, y los domingos por la mañana, entre las 10 y las 15 horas. El objetivo es aprovechar estos cierres de la circulación para recuperar las vías como espacios de paseo, de estancia y de ocio para realizar actividades ciudadanas, ofreciendo espacio para la gente, las entidades y los comercios. La medida se inicia este fin de semana con el corte de Gran de Gràcia (entre plaza Nicolás Salmerón y calle Nil Fabra) y Via Laietana (entre plaza Urquinaona y plaza Antonio López) esta tarde.

 

El siguiente paso tendrá lugar el primer fin de semana de marzo (días 7 y 8) cuando se sumarán dos nuevos cortes de tráfico: el eje Creu Cuberta – calle de Sants (entre plaza España y calle Arizala) el sábado tarde y la calle Aragón ( entre la calle Tarragona y la Avenida Meridiana), el domingo por la mañana.

Sumando las cuatro vías, el mes de marzo se liberarán más de 200.000 m2 de calle para uso ciudadano, por donde dejarán pasar una media aproximada de más de 100 mil vehículos.

A partir de aquí el número vías se irá incrementando de manera progresiva hasta sumar un total de 10 calles troncales de ciudad, una por distrito, al finalizar el año 2020. Estas vías se cerrarán al tráfico durante el primer fin de semana de cada mes de manera simultánea.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑